El Lago Lanalhue posee numerosas opciones de panoramas para realizar además de las actividades que pueden desarrollarse en él mismo, como la práctica de deportes náuticos, pesca, observación de aves, fotografía, etc.


Dentro de los panoramas recomendados:


- Excursión/ Senderismo/ Observación Flora y Fauna:

- Parque Nacional Nahuelbuta

- Monumento Natural de Contulmo

- Salto Rayen

- Antiguos Túneles Ferroviarios

- Parque Santa Elena

- Observador de Aves


- Culturales:

- Museo Mapuche de Cañete

- Contulmo y Casas Patrimoniales

- Museo Dungunwe

- Ruka Lelbún

Atractivos/

Acceso desde Santiago:

Tomar Panamericana Ruta 5 hasta Los Angeles, luego acceder a Ruta CH-180 en Peaje Nacimiento (Salida Los Angeles/Centro) y continuar rumbo a Angol. Desde Angol continuar por ruta 86 hacia Los Sauces y luego seguir la ruta 60-P, pasando por Purén y Contulmo. Desde la entrada de Contulmo, continuando por la ruta del Lago Lanalhue hacia Cañete, en 10 km llegará a las Cabañas Condominio Chan Chan.

Acceso desde Temuco:

Tomar Panamericana Ruta 5 en dirección norte y luego tomar salida Victoria y continuar por ruta R-86 en dirección a Traiguén. Seguir por la misma ruta hasta los Sauces y virar a izquierda siguiendo la ruta 60-P pasando por Purén y Contulmo. Desde la entrada de Contulmo, continuando por la ruta del Lago Lanalhue hacia Cañete (Ruta P-60-R), en 10 km llegará a las Cabañas Condominio Chan Chan.

Acceso desde Concepción:

Tomar Ruta 160 y P-60-R en dirección a Cañete. Luego Seguir la ruta hacia Contulmo, bordeando el Lago Lanalhue. Desde Biburcación Temuco/Contulmo - Carahue/Tirúa hay aproximadamente 16,4 km hasta las cabañas Condominio Chan Chan.